miércoles, 16 de mayo de 2012


Jaguar





El jaguar es un felino que despierta muchas pasiones entre las personas por su belleza y fortaleza, pero desgraciadamente esto no lo convierte en inmune a las amenazas a las que se enfrenta.

Se distribuye desde el sur de Estados Unidos, centro y Sudamérica incluyendo México.

Puede vivir en una amplia variedad de habitas boscosas o abiertos y que estrechamente asociado con la presencia de agua.

El jaguar es el felino más grande de América y el tercer más grande del mundo.


Actualmente se encuentra de en la categoría de vulnerabilidad en el mundo pero en algunos países como México se encuentra en peligro de extinción por diferentes razones. La destrucción de su hábitat le ha afectado mucho ya que solo habita en las selvas tropicales y estas han sido destruidas por la deforestación y los incendios ocurridos en estas.



La caza es quizá el problema mas grande que enfrenta esta especie ya que a su hermosa piel esta muy cotizado en el mercado por lo que se infiltra en la matanza de estos animales par la obtención de su piel. 


Actualmente en México esta prohiba la venta de este animal al igual que su piel, por lo que las personas acuden al tráfico de animales reduciendo así el numero de ejemplares de este animal.

Ahora la mejor manera de evitar su extinción en el país y en la región de tabasco es mantenerlo en cautiverio y poder así reproducirlo para su conservacion.

3 comentarios: